lunes, 16 de enero de 2017

Ayudamemoria

"Ser  coherente significa no claudicar, pero también significa no imponer, es luchar contra nuestro propio mito, contra nuestra terca claridad de cambiar las estructuras".

NV


"A diferencia de la tolerancia que parece insinuar soportar como un favor las ideas contrarias a las propias, la laicidad supone respeto a las ideas de los otros, por opuestas que sean a las nuestras. En la laicidad no existe generosidad, sino justicia, impulso de justicia que emana del sentimiento de igualdad de los hombres. Quien, por sus ideas se considere superior a los otros, tiende a imponerlas; quien acepta sin análisis las ideas de otros, es porque las cree de mayor valor que las suyas, enajena su pensamiento y persona. Quien se siente igual a otro hombre, en lo que se refiere a la búsqueda de la verdad, respeta sus ideas".

Reina Reyes

"Así, van emergiendo individuos vacíos y reciclables, que asumen y consumen la continua avalancha de modelos, propuestos por la publicidad y los medios de comunicación"

"Cuando utiliza su pensamiento exclusivamente para poner en marcha los medios oportunos que permitan alcanzar unos fines ya preestablecidos por otros, el potencial creativo queda inmolado".