lunes, 28 de agosto de 2017

Seguiré plantando una flor
por cada insulto y desprecio
me niego a devolver
lo mismo que me entregan
todo tiene su precio.

Me gusta hacerme la tonta

"me aburre", "no lo entiendo"
soy buena olvidando
aquello que no me implica.
Las personas se confían
y revelan
es entonces cuando aprendo.

Me se sola e innecesaria 

pero juego bien el juego
aún sigo acá ¿no es cierto?

No quiero estar muerta en vida

quiero divertirme, disfrutar,
ya habrá tiempo
de evaluar y reflexionar
durante el sueño eterno.

Si pienso bien, son los lagartos.

Reiterados sueños
con reptiles y aves
y un par de encuentros.
A veces hablan
otras, no entiendo.

En ocasiones

usan a otros
como algún medio
o se aparecen
miran mis ojos
son imponentes
y ahí comprendo.

Prestar atención/sentirme viva

escuchar de veras/ la empatía
son
de mi vida, las consignas.

La gente no es mala ni buena

sólo reactiva
sólo está sola
sólo está triste, y el desamparo,
cambia sus vidas.

No son maestros

pero me enseñan
de esta vida
casi vivida.