lunes, 23 de octubre de 2017

Indiferencia


Él dice la idiotez sucesiva
seguro que deslumbra
a un público inepto
escucha la música de moda
se arrebuja en un contexto
de perros hambrientos
de aquello que no sacia
de la comida
que no es alimento.

Me asqueo a mí misma
observando por lo bajo
soy partícipe del circo
un mono más que aplaude
sin saber aun que lo hago.

Entonces ¿por qué no cambio?
Me recuerdo a mí misma:
donde miro, es todo lo que veo
y respiro de nuevo
calo el cigarro
en sepulcral silencio
aplaudo al titiritero
y me cree (hasta yo me creo)
eso marca el descenso
un pedaño más
y sonriendo.

Deteso
la persona en quien me convierto
cuando lo tengo cerca
me asusta pensar
que puede ser quien soy de veras.

Zambullirse
ahogar la cabeza
ayuda mucho
este baño de sordera
pero todo tiene un precio
perderse a uno mismo
pareciera ser excesivo
para lo poco que queda.

Incluso las tragedias
vestidas de letras
suenan hermosas
eso aun no consuela.